3 de octubre de 2013

RUNE AGE - LA ALIANZA - 27/09/2013



El pasado viernes 27, desempolvamos el Rune Age y, tras no pocos intentos, conseguí convencer a mis compañeros de juego para probar este magnífico escenario que se ha currado Caparso. Podéis descargarlo aquí:

Imprimí las plantillas en hojas A4 y luego las plastifiqué directamente. A continuación las recorté lo mejor que pude y bueno, no quedaron tan mal. El problema es hacer coincidir el reverso con el anverso. Así que quizá sea mejor imprimir sobre hojas adhesivas y luego sobre cartas de póker, no sé. De momento con las plastificadas vamos que chutamos!!



Como véis están bastante curradas!!!

Lo divertido de este escenario es que es un 2 vs 2; es decir, que juegan dos equipos, como en el Mus. Y alguno ya sabe mi debilidad por el Mus, y si no que se lea esta entrada :-)


Bueno, al grano. 

No habíamos jugado hasta ahora más que a los escenarios "light" del juego; es decir, o cooperativo, o cada uno a su bola, pero sin meternos caña entre nosotros. Así que decidimos remangarnos y liarnos a tortazos.

Escogimos al azar las razas y a mí me tocaron los Utuk. Me tocó de compañero a Ramón, que tenía a los Elfos. La cosa no pintaba muy bien, nunca nos han parecido buenas razas, la verdad.

En cambio a Ana le tocaron los Señores Daqan y a Antonio los Orcos, que a priori parecían más fuertes.

Así que empezamos a jugar cogiendo unidades y cartas centrales, hasta que me decidí a atacar... y empezó el cachondeo. Ya no pudimos parar. La partida desencadenó en un continuo asedio, del cual salimos victoriosos Ramón y yo por una abultadísima diferencia. Ganamos por más de 20 puntos.

El juego resultó interesante, pero como suele pasar con este juego, lo mejor es dominar una raza y un escenario. Cuando esto ocurre es cuando puedes crear estrategias, guardarte cartas, combinarte con tu compañero, etc...

En nuestro caso, yo pillé enseguida varios Jefes Brujos y ya no los solté de mi mano. Eso sí, no tuve otra opción que atacar sin parar. Por su parte, solo Ana conseguía repeler algún que otro ataque, pero entonces llegaba Ramón con sus Elfos aparentemente "mariquitas" y daba el golpe de gracia. En fin, un paseo para nosotros.

Solo me queda la duda de qué ocurre si se acaban las cartas de evento. Lo he preguntado en el foro de Edge, pero aún no tengo respuesta. Doy por hecho que si se acaban pues se acaba la partida.

En definitiva, muy recomendable. Seguro que os gustará.

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario