viernes, 9 de agosto de 2013

JORNADAS VERANIEGAS - 09/08/2013


Perdón, perdón, perdón... pero es que es llegar el verano y marcharse todo Cristo de vacaciones. No hay manera de echar una partida, ni con mis hijos, que han estado de campamento. Supongo que os pasa lo mismo, ¿verdad?

Pido disculpas pues hoy, a las puertas de irme unos días a tomar el sol, veo que hace un mes, UN MES, que no escribo en el blog. Mal, Mario, muy mal.

Como os digo, ha sido complicado jugar a algo este verano, sin embargo, revisando mis apuntes en la BGG, descubro que tampoco ha estado tan mal. Incluso he conseguido cambiar las partidas de los viernes a los jueves, lo que me permitió mantener el tipo.

A falta de pan, buenas son tortas, así que el 9 de Julio engañé a mi mujer para que se echara un Catán conmigo y con mi hijo. Creo que no acabamos la partida y el tema acabó en mosqueo por su parte, pero yo se lo agradezco mucho. Besos Elsa.


Bueno, no empezaba bien la cosa, así que el 11 de Julio me monté una partida "de viernes" en jueves con Ana, Ramón, Susana y Pedro en casa de Antonio, que por aquél entonces estaba en San Francisco (si es que no paras...). Les pegué una paliza que lo flipas en una espectacular tarde / noche en la súperterraza!!


Y ya el finde (13 de Julio), decidí darlo todo y nos marcamos una jornada vespertina en Miraflores, donde acabamos jugando Roberto y yo con los chicos (Iván, Oscar y Guille) al Saboteur a petición popular de los niños que se nos estaban subiendo a la chepa. Ni Roberto ni Guille habían jugado nunca y curiosamente ganaron :-) Estuvo muy divertido, pero sin fotos, que mi móvil, aunque mejor que el anterior, no tiene flash. Ah, se siente!

El 18 de Julio vinieron a casa Iván y Raquel a dejarnos en adopción a su chiquitín, Totoro. Un erizo de lo más simpático, pues se iban a Japón y nos cedieron la responsabilidad de cuidarlo.


Y claro, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que las chicas estaban raja que te raja (hablando, se entiende) pues nos marcamos una partida a la batalla de Montelimar al Memoir 44 entre Iván y yo. Me ganó Iván por mi MUY MALA suerte con los dados, que si no... De esto tampoco hay fotos, pero ¿quién quiere fotos de una derrota?

Aquí ya pasa el tiempo más despacio y nos vamos al 23 de Julio, donde recibimos la visita de mi amigo Alfonso que interrumpió sus vacaciones para venirse desde Suances. Así que sacamos el Mundodisco que es de los pocos juegos que mi mujer medio soporta, y pasamos una tarde estupenda la verdad. Hasta mi mujer la ví sonreírse y todo :-) Elsa, te quiero muuuucho. Gracias Fon por la visita!!



Y ya estamos llegando al final...

El jueves 25 de Julio nos reunimos Ramón, Ana, Antonio y yo en la súperterraza, bueno, en su salón, porque quedamos a las 6 de la tarde y hacía un calor que lo flipas, para jugar al Naúfragos. No pudimos acabar la partida pues Ramón tenía al niño en el hospital y se tuvo que ir a relevar a la parienta a eso de las 9. Eso sí, se quitó el mono.


Y por último, estuvimos jugando el 31 de Julio a LA ISLA (se nota que los juegos tienen temática Marina últimamente) con Oscar y Sarita que andaba por casa. Ya os digo que jugar a este juego cuando los otros jugadores no quieren que ganes, es MUY JODID... Esta partida probamos a jugarla sin tener en cuenta los números de los muñecos. Yo sólo conseguí salvar a 6, Sara 11 y Oscar 12. Con eso os digo todo.

Ah! se me olvidaba!! La sensación del verano.

Ese finde, el 3 de Agosto, subimos a Miraflores con la familia de Crhistian y Nani y, a pesar de haberme subido como 5 juegos, acabé sacando un cubilete y jugando al Mentiroso. ¡Qué éxito! Les encantó a todos. De hecho, mi hijo ya me ha metido en la maleta un cubilete para jugar estos días.

¿No sabes jugar?

No importa, si tengo tiempo estos días, publicaré una entrada explicándolo. Me encantan los juegos sencillos. Y más sencillo que 5 dados y un cubilete... en fin, pocos hay.

Bueno, lo dicho. Feliz verano!!!


Totoro también os dice adiós. Ya está en su casita, tan feliz.

Salu2
Mario

2 comentarios:

  1. Saludos!

    Te sigo desde hace muy poco y tu blog me encanta!

    Sí que es verdad que en verano es muy difícil organizar nada para hacer lo que sea...

    Si me aceptas una humilde proposición, qué te parecería realizar una entrada en la que nos enseñes un poco tu colección?? :P juegos más jugados, rarezas, piezas de las que estés más orgulloso...algo así. Lo dicho, una humilde proposición, nada más. ;)

    Enhorabuena por el blog y a seguir así! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias porbtu "humilde proposición". Me halaga que leas el blog y encima que te guste, je je je.

    Recojo el testigo y me comprometo a hacer una entrada como comentas; eso sí, tendrá que esperar un poco, ok?

    Una vez más, gracias por la sugerencia y por leer el blog!!

    Salu2
    Mario

    ResponderEliminar