16 de junio de 2013

CAMPEONATO NACIONAL DE CARCASSONNE 2013 - 16/06/2013


¡No ha podido ser!

Hoy no me ha sonado el despertador, pero no me hace falta. Mi cuerpo se despierta a las 07:30 haga lo que haga, cagoenla. El caso es que a pesar de trasnochar un poco, me desperté con una ligera resaca, nada que me desanimara a acudir al Hotel Husa Chamartín a las 9:30. Así que, tras el frugal desayuno y mucho líquido, allí que me planté, aunque me costó un poco porque me empeñé en pensar que el torneo era en el Hotel NH Chamartín, que no existe.



Tras varias búsquedas infructuosas en coche recorriendo toda la calle Agustín de Foxá, preguntar a un taxi y cabrear a mi mujer por teléfono para que me confirmara el lugar, me planté delante de la mesa de inscripción, totalmente empapado de sudor pues me volví al coche a ver si me había dejado el GPS. No me lo había dejado :(


Bueno, al grano, tras inscribirme me dieron una etiqueta con el número 71 y mi nombre que pegué a mi camiseta y comencé a ver si reconocía a alguien, como así fue. Enseguida saludé a Bernardo, con quien me clasifiqué en Generación X, el pasado 06/04/2013. Estuvimos charlando un buen rato pues había mucha gente, hasta que a eso de las 10:15 pasamos al salón donde teníamos las mesas preparadas con los Carcassonne precintados. 


Fueron llamando por nombre y colocándonos en las mesas correspondientes. Me tocó de los primeritos, en la mesa 6, junto con Sandra, una chica que conocía de las jornadas del Círculo de Ilsengard, con Natalia, una malagueña salerosa y Pilar, una alumna de Alex, con quien competí en la final en Generación X.




Tras destroquelar todo el juego, le tocó empezar a Sandra, mezclamos las fichas y nos pusimos a jugar.

La partida no era muy agresiva y no iba muy mal; sin embargo me encerraron una ciudad que ya no iba a ser capaz de cerrar y todos los jugadores nos centramos en conseguir meter granjeros. Desde luego, el que se llevara las granjas se llevaba 24 puntos, ahí es nada.

El caso es que a falta de dos fichas, Natalia y yo éramos quienes lo teníamos mejor para conseguirlo. A ambos nos valía un monasterio. Le tocaba a Natalia y le salió el puñetero monasterio, consiguiendo los 24 puntos y superando por 1 punto a Sandra. Yo me quedé, evidentemente, el último.

Si en vez del monasterio hubiera cogido la otra ficha, habría ganado. ¡Qué rabia me dio! Pero como buen caballero que soy, le dí la enhorabuena en vez de hacerle comer la ficha del monasterio sin sal ni nada. Je je je. 

Natalia 69
Sandra 68
Pilar 59
Mario 48

Hice la foto un poco tarde, ya lo sé!
Empezaba bien esto, sí. Ya lo veía negro. Así que me salí y pude saludar a Vanessa, con la que estuve jugando al Mundodisco en Alcalá, en el Frikigordo de Diciembre de 2012 y compartiendo impresiones de la partida.

Tras un receso de casi 20 minutos, volvimos a entrar en la sala y volvieron a nombrar a los jugadores y las mesas. Utilizaron un sistema (creo que suizo) en el cual los jugadores se sentaban con los de su mismo nivel, así que me tocó jugar con 3 personas que también habían perdido su primera partida, ya en las últimas filas.

Aquí me tocó jugar con Yolanda, Javier y Jose Ignacio.

Esta partida fue muy dura, jugué muy mal y no tuve suerte. Javier me puteó de lo lindo y me bloqueó todo lo que intentaba. Para colmo solo me salían caminos y pronto me quedé sin meeples. Por último Javier se encargó de machacarnos con los granjeros, pero Yolanda le consiguió ganar con bastante diferencia.

Yolanda 80
Javier 64
Jose Ignacio 59
Mario 57

Otra vez hice la foto tarde, lo siento :(
Bueno, pues ya me podía ir a casa. Con dos 4º puestos estaba más que listo. Pero aún quedaba la última partida, así que, como nos regalaban una taza, pues me quedé.


En el descanso me encontré con Manuel, con el que competí en Generación X y estuvimos hablando Bernado, él y yo. Parece que las cosas les iban mejor a ellos. También hablé con Alex, con quien competí en Generación X, y me contó que había hecho un proyecto educativo con el Carcassonne en su colegio (es profesor) cosa que pareció la mar de interesante. Con razón había tantos chicos en edad escolar en el torneo!!

Nuevamente me tocó al final de la sala con los requeteperdedores y ya derrotado comenzamos la partida Manuel, Juan, Inma y yo. 

Juan e Inma se conocían y estuvieron toda la partida "haciéndose caricias" en el tablero, es decir, puteándose y robándose las ciudades. Manuel, intentaba colarse en las ciudades de ellos o hacer la vida por su cuenta y a mí me dejaron mi trocito de tablero sin apenas molestarme, así que pronto coloqué un meeple estratégico como granjero que dominaba un montón de posibles ciudades futuras y gané gracias a eso.

Pues sí, nuevamente hice la foto tarde :(

Bueno, pues ya me podía ir a casa, al menos contento de haber ganado una partida, je je je.


Me entretuve dando un paseo y hablando de nuevo con Bernardo y Manuel, esperando que acabaran las partidas, para ver el puesto en el que había quedado y ver si me tocaba un Carcassonne, ya que sortearían 6 juegos (de los utilizados) entre todos los participantes.

No me tocó.

 


Quedé en el puesto 47, que entre los 124 participantes, a mí me parece que no está nada mal. Obtuve 1 victoria y 182 puntos.

Se clasificaron 8 personas, de las cuales solo hubo dos personas que consiguieron 3 victorias. Las otras 6 obtuvieron entre 213 y 237 puntos si lo apunté bien.

No sé si Devir publicará la lista con los resultados, pero no estaría de más ;-)

Bernardo quedó en el puesto 66 y Alex en el 46, así que me fui a casa la mar de contento tras superar a Bernardo y casi empatar con Alex, que son unos máquinas.

A estas horas (17:47) ya hay ganador, según el facebook de Devir.


Felicidades al campeón y ánimo, a por el Mundial!!

Salu2
Mario


No hay comentarios:

Publicar un comentario