29 de abril de 2013

VIERNES 26/04/2013


Bueno, en vista que según Ramón hay algún fan del blog interesado en saber qué hicimos este viernes pasado, voy a comentar las partidas que echamos este viernes.

Teníamos a Nino en Camboya, sí sí, como lo oís. Otra víctima del sistema que se ha pirado aquí al lado a buscar trabajo y parece que lo ha conseguido. Solo lo tendremos por aquí dos semanas (partidas) más. Así que habrá que dejarle elegir. Decidimos sacar el Hit del momento en Casa Antonio. Me refiero al Quarriors! Parece que le hemos cogido gusto, la verdad.

Colocamos las cartas y nos pusimos a jugar Ana, Antonio, Ramón y yo. Antes de empezar hice un intento por utilizar las normas del Quarmageddon, pero nada, no querían. De momento el juego funciona bien con las reglas básicas, así que así jugamos.

A mí se me hace muy corto. Casi no da tiempo a hacer una estrategia y menos con 4 jugadores. Enseguida se llega a 12 puntos. Por tanto propuse que jugáramos a más puntos y pasáramos de terminar cuando se vaciaran de dados 4 cartas, pero nada, que si quieres arroz Catalina.

Por tanto, como era de esperar, en aproximadamente 30 minutos ya teníamos ganador. Antonio nos sorprendió con 12 puntos en una jugada maestra de 2 monstruos. Después quedé yo con 10 puntos. Luego Ramón con 8 y Ana con 5 puntos. Como siempre me quedé con ganas de más. Tengo que convencerles de jugar con otras reglas y con más puntos. Estoy convencido que el juego gana un montón.

Como íbamos bien de tiempo, decidimos sacar un Eurogame, y nos decidimos por el Smallworld. Tenemos varias expansiones del juego básico: Grandes Damas, Malditos y Grandes Esencias. Es decir, todas las razas, excepto las de Underworld. Así que las mezclamos todas y nos salió un poupurrí muy curioso.




Yo jugué toda la partida con unos Gitanos Saqueadores que me dieron muy buen rendimiento y lo más divertido era que robaba monedas a todos los demás, con lo que me gané su amistad eterna, pero curiosamente nadie me atacó. Me gustaron tanto que no los puse en Declive, casi gano.

No recuerdo muy bien todas las razas, pero sé que aparecieron Trasgos, Magos, Pixies, Gigantes Voladores, Elfos, Malditos (la raza inútil) y alguno más que no recuerdo. La partida fue muy reñida.

Sobre todo machaqué a Antonio al principio ya que le tenía al lado y era fácil saquearle. El pobre estaba hartito de mí. Pero finalmente me fui paseando por el tablero y empecé a saquear a Ana y Ramón ante los llantos de Antonio.

Ana se pilló toda la parte de arriba del tablero, hasta que nos dimos cuenta y fuimos a por ella. Y Ramón se hacía puntos a saco, creíamos que iba a ganar de calle. Pero al recontar... sorpresa!!

Antonio, con tanto llorar, al final ganó con 88 puntos. Después Ramón con 85, yo con 83 y Ana con 79 (eso me dijo pero no estaba segura).

En definitiva, fue la noche de Antonio. Enhorabuena!!!

Salu2
Mario


No hay comentarios:

Publicar un comentario