8 de abril de 2013

CLASIFICATORIO CAMPEONATO NACIONAL CARCASSONNE - GENERACION X - 06/04/2013


Este finde pasado se celebró en GeneraciónX un clasificatorio para el Campeonato Nacional de Carcassonne que tendrá lugar si no me equivoco el próximo 16 de Junio en Madrid, en el Hotel Husa Chamartín. Bueno, el caso es que me apunté sin mucha Fe, pero al final quedé clasificado. He aquí cómo fue la cosa.

Me presenté pronto, a eso de las 11:20 en la puerta de Generación X de la Cl. Galileo, 31 donde había otras tres personas rondando. Evidentemente estábamos allí para lo mismo.


Enseguida y muy puntual llegó Héctor para abrirnos las puertas y enseguida nos pusimos a colaborar para organizar las mesas, sillas y juegos, aunque prácticamente estaba ya todo preparado. Ambiente agradable, gente agradable, la cosa pintaba bien.


En un momento dado nos juntamos 15 personas y nos repartieron un número a cada uno para repartirnos. Como sólo había 4 mesas tendría que haber una de 3 jugadores, pero entonces aparecieron dos personas más y ya con 17 jugamos 3 mesas de 4 jugadores y una de 5 jugadores. La buena noticia era que al ser tantos de allí saldrían dos puestos para el Nacional.

El torneo consistía en echar 3 partidas al juego básico, sin coincidir con alguien con quien ya hubieras jugado las anteriores, así que Héctor, con la ayuda de Devir que había dado indicaciones precisas por email, hizo el reparto.

La primera partida la jugué con Cristina, un chaval jovencito llamado Marco y otro chaval llamado David. Excepto David, los demás parecíamos tener más experiencia y ya sin más comenzamos a jugar.


He de decir que esta partida fue muy light. Los jugadores que me tocaron no tenían muchas ganas de fastidiar a nadie y cada uno iba por su parte. Finalmente la partida la gané gracias a los granjeros ya que conseguí tener los mismos que Cristina en el último momento. Si no lo hubiera logrado, habría palmado fijo.


Feliz con mi primera victoria

Bueno, increíblemente había ganado la primera partida. Ahora tocaba la segunda. ¿Sería igual? NI DE COÑA!!! Me tocaron unos rivales muuuuuuy diferentes. En la mesa conocí a Alejandro (Alex) que me contó tenía un blog al igual que yo (carcassonne ficha de inicio) y que jugaba con unos Meeples (muñequitos) de color rosa que había conseguido en Alemania. Vamos todo un profesional. Ya me veía perdiendo con tanto nivel!!

Por otro lado tenía a Juan Carlos, con el que coincidí en la final y un tal Manuel. Nos pusimos a jugar y a la segunda ficha ya nos estábamos dando pero a base de bien. Alex jugaba muy bien y enseguida quedé muuuuuy atrás. Tanto que con solo 10 fichas para acabar llevaba solo 2 puntos y tenía a mis "quecos" atrapados. Un desastre.


Para remate, en ese momento apareció Ramón, de los habituales de mis partidas de los viernes, y vio mi desastre. Venía para comprarse el Munchkin2 y se llevó el Quarriors del cual ya le había hablado.

En fin, la partida acabó con derrota ignominiosa por mi parte y victoria de Alex, como era de esperar.

Alex, 58 puntos, Manuel 47, Juan Carlos 39 y yo 23.

Felicidades Alex, no te pongas tan serio que has ganado!




Bueno, estaba claro, ahora ya sí que ni de coña pasaba. La tercera y última partida me tocó con un hombretón (era muuuy grande, luego lo veréis) llamado Bernardo y que tenía relación con un blog de kedadas de reciente creación llamado My Friki Zone según me contó. A mi lado tenía también a un tipo muy simpático llamado Guillermo y a otro buen jugador llamado Alberto con el que coincidí en la semifinal.


Esta partida fue muy entretenida y ajustada. La ganó Bernardo con 56 puntos; en segundo lugar Guillermo y yo empatados en segundo lugar con 45 puntos y por último Alberto con 30.

Y una vez terminadas las 3 partidas, Héctor anunció los clasificados, entre los cuales pese a cualquier pronóstico, estaba yo entre los 8 primeros. Por tanto me tocaba volver por la tarde a eso de las 16:30, así que me pegué un nuevo paseo hasta mi casa para recobrar fuerzas con una buena comida y retorno a Generación X.

Las semifinales se jugaron a una partida a 2, de forma que de los 8 finalistas de la mañana quedarían 4 jugadores que se enfrentarían en la final. Nuevamente, siguiendo las instrucciones de Héctor, me tocaba jugar con Alberto, así que nos pusimos manos a la obra.


La cosa se veía desde el principio muy apretada y pronto Alberto me dejó a 3 "quecos" encerrados para toda la partida, porque además la única ficha que cuadraba le salió a él, así que lo veía chungo no, lo siguiente.

Sin embargo, la partida quedó en empate a 49. Venga, dando la nota!!!


Así que fuimos los únicos que, a pesar de haber acabado los primeros, terminamos los últimos ya que tuvimos que echar otra partida. En esta segunda partida las cosas pintaron mejor para mí y conseguí vencerle con un ajustado 89 a 83. Me costó mucho, la verdad, pero también nos lo pasamos muy bien.


Aquí se ve el tremendo "Camino de Santiago" que se marcó Alberto y la ciudad interminable que los dos nos apuntamos por igual.

Así que, sin aún creérmelo voy y me planto en la final contra Alex, Bernardo y Juan Carlos.

Alex (derecha) y yo
Juan Carlos (izquierda) y Bernardo
 Y comenzamos a jugar. La verdad es que no las tenía nada conmigo, me sorprendía haber llegado tan lejos, la verdad. Al igual que la segunda partida, esta fue muy dura. Se formó una giga ciudad en la que todos queríamos estar ya que a Juan Carlos le salieron como 4 figuras con tres trozos de tierra. Así que centré mi estrategia en dejar a todos fuera de la ciudad y evitar que nadie se pudiera pegar. De esa forma, solo Juan Carlos y yo nos apuntaríamos los tantos de la ciudad sin cerrar. Todo esto sin descuidar mi puntuación, claro. Aquí dejo una foto justo antes del recuento final.


Y tras el recuento final... VICTORIA!! La jugada me salió bien, había ganado. No me lo creía. De hecho, ni le presté atención al recuento, fue toda una sorpresa.

Resultado final:

Mario 62
Bernardo 54
Alex 51
Juan Carlos 47

Así que nos clasificamos Bernardo y yo. ¡Qué gran tipo! (literal)


Pero no quedaron ahí las sorpresas no, cuando ya me despedía me paró Héctor y me hizo entrega de un Carcassonne Edición Invierno con la obligada foto para Devir.


Bueno, prometo reseña del Carcassonne Invierno, que por supuesto ya he abierto y jugado con mi hijo.

Muchas gracias a Devir y a Generación X por permitirme pasar un sábado tan agradable y conocer gente maja que comparte mi hobby.

BERNARDO, NOS VEMOS EN EL NACIONAL!!

Y A TI TAMBIEN?

Salu2
Mario


8 comentarios:

  1. Hola!

    Soy Juan Carlos, del clasificatorio.
    Muy buen reporte y muy buen blog,
    Felicidades por tu merecida victoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, fue todo un placer jugar contigo.

      Salu2
      Mario

      Eliminar
    2. Hola Juan Carlos, Hola Juanki

      Muy bonito el artículo.

      Organizo un clasificatorio mañana sábado 27 en PADIS, por si os interesa para clasificaros, para practicar,...

      Un saludo

      Alex

      http://carcassonnepiezadeinicio.blogspot.com.es/search/label/TorneoPADIS

      Eliminar
  2. Felicidades, hombre. No te quites méritos que si se acaba ganando es por algo ;).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Soy ese tal Manuel, jejeje. Muy bien narrado el clasificatorio de Carcassonne.

    Estoy en busca y captura de quecos transparentes para Alberto y para mi, espero tenerlos para la siguiente partida.

    Felicidades por el report.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verte en el Nacional!!

      Salu2
      Mario

      Eliminar
    2. Hola!!

      Transparantes? Tipo fantasma o transparentes del todo? Y de un solo color?

      Eliminar