domingo, 24 de febrero de 2013

EL BLOG CUMPLE 1 AÑO - 24/02/13


Efectivamente, hoy ya hace un año de mi primera entrada en el blog, para lo cual voy a mirar atrás y ver qué he hecho y para qué me ha servido todo esto. Mirando las estadísticas, a fecha de hoy me salen estos datos:
  • 69 entradas publicadas. Vaya número eh? Objetivo cumplido, ya que me había propuesto escribir una por semana; es decir 52 entradas. No sé si son muchas o pocas, son las que son.
  • 11.423 visitas desde el inicio, una media de 952 visitas por mes y 31 visitas por día. ¿De verdad 31 personas por día han caído por casualidad en mi página? Jamás lo hubiera pensado.
  • 1.573 visitas tiene la entrada más visitada que es la de MUNCHKIN, curiosamente una entrada en la que no pongo muy bien al juego. Debe ser que por algún motivo se ha referenciado bien en Google y/o en alguna página, la entrada no es para tanto, pero bueno...

Bueno, hasta aquí los números. Mirando hacia atrás reflexiono porqué quise hacer este blog. Yo trabajo en informática y la verdad es que todo empezó como una simple prueba para ver qué demonios es esto de los Blog y si era capaz de hacer uno. Como no era muy difícil, al principio comencé a relatar las partidas que teníamos entre mi grupo de jugones principalmente en casa de Antonio. Pero al poco tiempo y, tras leer otros blog, empecé a hacer reseñas de algunos juegos. Pero claro, como uno no tiene 3 juegos sino cerca de 50, pues la cosa iba creciendo... y hasta hoy.

Definitivamente debo decir que las reseñas no se me dan nada bien. No tienen estructura y sinceramente, no sé para qué las hago. Para eso ya están los blog de algunas tiendas o las propias páginas web de los fabricantes. Intenté copiar algunos formatos de algunos blog, pero no me parecía serio, así que finalmente llegué a lo que ahora es mi blog. Un sitio donde pongo mis experiencias con los juegos, las partidas que juego y recomendaciones para compartirlas con vosotros.

Incluso llegué a crear un logo (al comienzo de la página), una página de Google+ y un correo electrónico personalizado del blog, pero "para que?" Si no soy una tienda, ni quiero ganar dinero con esto. Así que, tras un año de madurez (poca madurez me parece), voy a dejarme de chorradas y conformarme con la satisfacción de contribuir a la expansión de esta maravillosa forma de pasar el tiempo y compartir experiencias con los amigos, llamado "juego de mesa".

Quiero agradecer a los que me leéis, el tiempo empleado, sobre todo si habéis llegado hasta aquí. Tampoco es que le emplee mucho tiempo al blog, pero intento ser constante, así que os brearé con mi reseña semanal en la que intentaré contaros algo de interés, más que hacer reseñas, ¿ok?

He dicho, con 1 añito! 

Ah! y lo siento pero no voy a hacer un sorteo por mucho que os empeñéis que "la cosa está mu malita" y no tengo patrocinios ni nada parecido. ;-)


Salu2
Mario
(ya de pequeño llevaba un blog de los 70)


8 comentarios:

  1. Pues nada, felicidades y a seguir dandole caña al blog, en esta afición nunca falta gente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Las entradas con comentarios negativos sobre un juego siempre son las que más suben... se ve que nos gusta la polémica.

    Sobre el ritmo de publicaciones... coo tú bien has dicho, son las que son; cada cuál lleva su ritmo y todos son igual de buenos; el caso es seguir escribiendo con ganas, y no escribir por rellenar :)

    Muchas felicidades, y a seguir cumpliendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta.

      Tal y como dices, escribiré con ganas y no solo por rellenar!!

      Salu2
      Mario

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades! Con cierto retraso pero como he estado out de la red últimamente no me lo tengas mucho en cuenta XD.

    A cumplir muchos más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades.
    Hace poquito que te sigo, pero espero que sigas mucho más para poder recuperar el tiempo perdido.
    Por cierto, el ritmo de entradas es una envidia, sobre todo para los que hemos estado parados tanto tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme. Yo tambien te sigo. Anda, que si antes dices lo del ritmo de entradas, antes me retraso en publicar una nueva, juas, juas.

      Eliminar