20 de enero de 2013

ZOMBICIDE - PERDIDOS!! - 19/01/2013

Coincidiendo con el día de mi santo, 19 de Enero San Mario y San Canuto el patrón de los porreros ;-), decidimos sacar el Zombicide a pesar de las reticencias de Antonio que, como ya comenté en otra entrada, no le gusta este juego nada de nada.

Desde la compra del juego me he dedicado a imprimir los escenarios oficiales (PERDIDOS, LA ROTONDA, LA VENGANZA DE WANDA) y la campaña (LA CIUDAD DE LOS INTERRUPTORES). Pues bien, decidimos, más bien decidí, jugar al escenario PERDIDOS ya que me parecía no muy largo al tener "solo" 6 losetas. Esperaba que no ocurriera lo mismo que cuando jugamos la primera partida al primer escenario de las instrucciones, donde la partida se nos hizo eterna.

Ana no quería jugar, así que jugamos 4 jugadores, Antonio, Nino, Ramón y yo.

Tardamos un ratillo en montar el escenario, aunque hubo críticas a que se tarda demasiado, etc, etc. Hombre, es cierto, pero más que nada porque la última vez lo guardamos todo un poco deprisa y claro, hubo que volver a separar y clasificar todo de nuevo.

El escenario de PERDIDOS consiste en darse un paseo por una calle y llegar al otro extremo registrando por el camino los edificios de tu alrededor hasta encontrar Montones de Munición y Comida o Bebida. Sin embargo, ahora que releo las instrucciones creo que no lo jugamos bien.

Según se indica, hay que hacer todas estas tareas:
• Explora METÓDICAMENTE esta zona. Abre todas las puertas.
• ¡Reabastécete! Recoge al menos una carta de Montones de munición o una carta de suministros por cada Superviviente. Las cartas de suministros pueden ser de Comida enlatada, Arroz o Agua.
• ¡Huye! Alcanza la Zona de salida con al menos un Superviviente. La Zona no debe contener zombis. Reúne las cartas de Equipo y los Supervivientes que hayan escapado: ganas si tienes al menos una carta de Montones de munición o de suministros por cada Superviviente que haya escapado.


Y nosotros solo abrimos las puertas de uno de los edificios. La verdad es que no nos costó demasiado, pero hubo momentos chungos. No quiero ni pensar qué pasaría si se abren todos los edificios.

De hecho, Antonio alcanzó la salida en un abrir y cerrar de ojos con Montones de Munición. Los demás nos quedamos registrando las habitaciones y cargándonos zombies más o menos fácilmente.


El problema era que yo no conseguía encontrar nada útil. Tenía la habilidad "escurridizo" que te permite atravesar zonas con zombies como si no hubiera nadie, pero ni aún así. No había manera.

El caso es que el azar quiso que la zona derecha del tablero se empezara a poblar a lo bestia, sobre todo cuando Nino, que tenía una recortada, llegó al nivel amarillo.



Pero al final ya teníamos todos armas potentes y escapar fue un paseo. El resultado fue bueno aunque jugáramos mal. Aprendimos a movernos, vimos los problemas de no planificar bien, etc... Incluso a Antonio le gustó. 


El juego nos dejó con muy buen sabor de boca y seguramente repetiremos, posiblemente este mismo escenario, pero bien, je je je.

Y vosotros, ¿lo habéis jugado ya?

Por último quería hacer una pequeña crítica a los diseñadores de la caja del juego. Ciertamente el que ha pensado cómo guardar este juego una vez destroquelado, o bien quería que lo despidieran o directamente fue despedido antes de acabar el trabajo. No hay espacio para las fichas destroqueladas. Sin embargo, Nino encontró una solución que era meter las fichas debajo del blister (plástico)de  la caja de los personajes. De esta forma, aunque poco elegante, es muy práctica y funcional.

¿Alguna idea mejor que esta?

Bueno, pues hasta aquí la reseña de la partida. Después echamos un Rune Age al escenario Cataclismo. 

Salu2
Mario

6 comentarios:

  1. Muy buena sesión!

    La solución que le he dado yo para guardar las fichas y las cartas ha sido meterlas en unas cajas de tarjetas de visita.

    Imagino que hacerse unas "tuckboxes" de cartón no debe ser muy dificil y ya puestos, al colocar las cajas dónde se guardan los zombis y los personajes, queda un hueco la mar de cuco para meter las cajitas para las fichas y las cartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por responder y leer el blog.

      La verdad es que si el juego fuera mío (es de Ramón), había quitado todos los plasticurros y metido los zombis a saco en sus cajas. En el espacio que sobra, se pueden meter las fichas en bolsas para clasificarlas.

      Probaremos los de las tarjetas de visita. Me parece una muy buena idea.

      Salu2
      Mario

      Eliminar
  2. Yo al principio lo hacia debajo del blister,pero como no las tengo pintadas las minis opte por aprovechar la caja de los zombis,una cajita de ferreo roxe para lis caminantes y otro para gordos y corredores,las cartas y dados van en un caja de expasion de aventureros al tren y l resto en bolsitas separadas para un mejor setup,x ejemplo las cartas iniciales las tengo separadas en un bolsita,fichas de ruido y primer jugador en otra,aparacicion y puertas en otra...los supervivientes en la original y las tarjetas con los contadores de habilidad en otra bolsita....de echo me entra unas cuantas fichas rojas de parchis para contabilizar acciones o recargas de ciertas armas y un molde de cocina de goma para poder tirar los dados de forma ordenada y silenciosa....el juego impresionante....hay toda una comunidad super activa en la pagina de egde en sus foros...y con el editor de mapas hace q este juego no termine por el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es organización!! Me encanta lo del molde de goma para no hacer ruido con los dados.

      Pero me surge una pregunta. ¿Qué es eso de las "recargas de ciertas armas"? Me parece que en mi grupo estamos haciendo algo mal. No me ha parecido leer nada al respecto en las reglas.

      Salu2 y gracias por leerme
      Mario

      Eliminar
  3. En las reglas creo q no pone nada,es el la carta de recortada,q necesitas gastar una accion para recargar el arma y ahi es donde entra la ficha de parchis,la coloco cuando disparo y la retiro cuando la recargo o al final del turno de todos los supervivientes q es gratuita,ya q si disparas y la pasas a otro superviviente,este ultimo debe gastar una accion para recargarla

    ResponderEliminar