7 de enero de 2013

ZOMBICIDE - 05/01/2013

Bueno, pues finalmente Papá Noel ha sido bondadoso con Ramón y le ha traído el hype del invierno. Nuestro amigo Zombicide que tantos amores despierta. 

Subí a casa de Antonio la tarde / noche de Reyes y allí había más gente que en la guerra. Sin embargo había ganas de jugar así que me asomé al salón de juegos y allí estaba, reluciente ¡y sin desembalar! Aquí os dejo el n-ésimo unboxing. Con tantos que he visto, ya sabía lo que había en la caja, pero Ramón deseaba hacerlo, así que, ahí está.


No voy a explicar en qué consiste, etc, etc, me voy directamente a mis impresiones y resultado de la partida, ok? Como ya he dicho antes, había un montón de gente y, aunque se estuvieron barajando otros juegos,  finalmente jugamos al Zombicide y nos apuntamos 6 jugadores. Curiosamente solo 3 de ellos éramos habituales, Ana, Ramón y yo. El resto no les veía yo jugando a un juego "tan friki", pero allí que se sentaron deseosos. Nos acompañaban Ana (cuñadita), Raquel y Roberto.

Nuestro amigo Antonio, parece tener una cierta animadversión a este juego. Ni siquiera se acercó a ver cómo jugábamos. Y mira que visualmente es la leche, pero ni aún así. No le gusta, punto.

El setup es sencillo y medianamente rápido. Jugamos al primer escenario donde se utilizan las 9 losetas, como en la mayoría de escenarios que vienen en las instrucciones. En total no empleamos más de 10 minutos en colocarlo todo.

Debo decir que el juego luce un montón, las losetas están muy bien pintadas y ambientadas, echándose solo de menos que las figuritas no vengan pintadas. Pero claro, eso supondría que el juego costara el doble, así que, está bien.

Vista del tablero en mitad de la partida
Tras una explicación exprés, repartimos los jugadores al azar y comenzamos a jugar y a tener las primeras dudas. Utilizamos la recomendaciones de Edge en cuanto a las cartas y escogimos el "PASEO DOMINICAL POR ZOMBILANDIA" que a priori es una combinación de cartas "suave".

A mí me tocó Phil y por tanto empecé con una pistola, pero con nada más. Sin embargo, según he leído por foros varios, Phil lleva la pistola de serie y además puede llevar otro arma, así que por lo menos me podían haber dado una sartén, leche!! Primer error.



Otro error que tuvimos fue que no utilizamos la figura de "el primer jugador". Al ser un juego cooperativo pensamos que podíamos escoger quién movía primero en función de una estrategia común, pero según las reglas esto no es así, hay que jugar por turnos. Sinceramente me parece un error, ya que es mucho más interesante establecer un debate sobre qué y quién hacer tal o cual cosa, pero bueno. Quizá nos saltemos esto a la torera. Jugando con decisiones nos lo pasamos bien, la verdad.

Wendy la patinadora se piró por su cuenta hacia un lado del tablero e inexplicablemente el resto nos fuimos para el otro lado todos juntos para abrir una puerta y coger un objetivo. Y ese fue un gran error, ya que la pobre Wendy tuvo que volver por patas perseguida por una horda de zombies toda la partida. Menos mal que se movía un turno extra, que si no...

El resto del grupo tardó una eternidad en salir del edificio con el objetivo y el tablero se nos llenó de zombies. De hecho, nos atrancamos en una zona en la que Ana (que no recuerdo qué personaje tenía), quedó atrapada con un gordo y dos zombies. Por la calle venían otros 5 zombies.


Allí no quería saber nadie nada y la pobre Ana parecía sentenciada. Sin embargo, dos caballerosos jugadores (Roberto y yo) nos fuimos para allí con el fin de intentar vencer a los zombies que tenía encima y si fuera necesario recibir alguna herida en lugar de Ana, que ya llevaba una.




Y aquí volvimos a cometer un error y hacer trampa. Parece ser que Phil (yo), como lleva una pistola, si está en una zona con zombies y con supervivientes, impacta a los supervivientes en lugar de a los zombies. Pues bien, mi jugador debe ser que tenía mucha puntería pues no hirió ni a Ana ni a Roberto, je je je.



El caso es que con tanto tiro (Roberto y yo disparábamos como locos) montamos la discoteca zombi, ya que llenamos la zona de contadores de ruido y, por tanto, de zombies. Al final nos deshicimos del gordo y de casi todos los zombies, no sin mucho esfuerzo y alguna que otra trampa adicional. Menos mal que por allí apareció Ana (cuñadita) que lanzó un molotov y adiós zombies. De lo mejorcito del juego.
Bueno, solo me resta añadir que Ramón se dedicó toda la partida a recoger cosas de las habitaciones. El tipo iba cargado de armas y objetos, pero ni se manchó las manos el muy cabrito. Su actitud se resume en una frase. "Tú ven aquí que a mí me da la risa" Es decir, cada vez que le pedíamos ayuda, no sé cómo lo hacía pero se metía en un edificio vacío y ala, pasando de todo. Enhorabuena Ramón, con amigos así, casi que prefiero a los zombies, je je je.

Y poco más, se nos hizo muy tarde, era la noche de Reyes y a eso de las 00:30 nos piramos para que los Reyes pudieran hacer su trabajo.

EN RESUMEN:

El juego nos dejó muy buenas sensaciones a todos, incluso a los no jugones, cosa que me sorprendió de lo lindo. Estuvimos jugando alrededor de 1 hora y media y nos quedaban más de 3/4 de partida, pero claro, las primeras partidas son las peores... consulta al manual, discusiones, espera que lo miro en internet, la cena...

Mira que le tenía yo recelo a este juego, pero la verdad es que mola. Mi anterior entrada estaba dedicada al Zombies!!! modificado para que se pareciera al Zombicide, pero ahora que lo tenemos, no hay color. Es un juegazo. Caro de coj... pero un juegazo. Y lo mejor de todo, la cantidad de escenarios y cartas que los foreros están incorporando cada día. Pasaros por Edge y fliparéis.

En fin, nos gustó tanto que hasta los corredores se enamoraron...

TOMA MORREO ZOMBIE!!!

Ale, otro más que aumenta el hype (revuelo) de este juego.

Salu2
Mario

5 comentarios:

  1. Una partida he jugado sólo, pero la verdad que me gustó mucho; nos reimos de lo lindo.

    Lo mejor es cuando entran los faletes en juego, siempre acompañado de sus dos palmeras... xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je, me mola lo de Falete.

      Vaya la que se está montando con el dichoso jueguecito!!

      Eliminar
  2. Es un juego buenisimo y ultimamente ando muy activo en el foro,hasta lu juego solo....estoy obsesionado jjjjj. Me ha gustado la regla casera de pasar de la ficha de turno...pero en mi opinion hace q el juego se haga mas sencillo,saber q vas armado hasta el gollete y q eres el ultimo en actuar, pudiendo ser el primero y limpiar la zona de zombis, para q tus compis puedan moverse libremente,no tiene precio. Aun asi lo propondre en el foro,aunq se q los forofos de las reglas lo echaran para atras...pero x ver q opina la gente. En definitiva seguir disfrutando de este juegazo y el Zombies!!! es historia ya jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué foro te refieres, al de Edge?

      Gracias por leerme.

      Salu2
      Mario

      Eliminar
    2. Si al de Edge, perdona. Y claro q suelo leerte amenudo, es un placer. ;)

      Eliminar