20 de enero de 2013

PANDAKAI !!! - 16/01/2013


Por fin tengo la primera expansión de King of Tokyo. Ha costado un montón ya que la quería para Navidad, pero tuve que esperar hasta después de reyes para tenerla. Parece que había algún problema de envío, pero bueno, tampoco había mucha prisa.

Básicamente la expansión añade un personaje nuevo, Pandakai, y varias cartas de habilidades para cada monstruo, diferentes todas entre sí; es decir, que las habilidades son diferentes entre cada monstruo de forma que ahora sí que importa a quién te cojes. Pero para eso hay que estudiarse las cartitas y la verdad, como que no tengo tiempo para eso.

Bueno, el caso es que para pillar una carta especial hay que sacar 3 corazones, y ya esta! Una vez hecho eso, puedes usarla cuando quieras y, creéme, marcan la diferencia.

Jugué una partida con Óscar el mismo día que me lo traje a casa, pero entre dos el juego es un poco soso y casi no sacamos cartas extra. Sin embargo, el miércoles 16 me lo llevé a nuestro bar favorito (El Búho) y en la hora y media de la comida me eché una partida con 2 colegas.



Aquí la cosa cambió. Cada uno conseguimos dos cartas, yo incluso tres y estuvo francamente divertido. Finalmente ganó Alfonso con 20 puntos, seguido muy de cerca por Alex con 18 y por último yo, que para haberme quedado con 1 de vida, conseguí remontar hasta 16 puntos.


Las sensaciones fueron muy buenas. Le da más estrategia al juego y permite equilibrarlo un poco, ya que las cartas ayudan y mucho. Sinceramente me parece un poco caro (unos 17€), se han pasado tres pueblos por 56 cartas, 7 contadores y un personaje adicional, a mi gusto totalmente innecesario. Vamos que se puede hacer un print & play como un piano si conoces a alguien que tenga el juego. Por lo demás muy recomendable, es como el Scotch Britte, "ya no puedo estar sin él".

Y además se adivina que habrá más expansiones, ya lo dice la caja - EXPANSION Nº1. 

Por si esto fuera poco, han agrupado a los personajes en 3 especies. Os transcribo literalmente lo que dicen las instrucciones:

"Ahora cada Monstruo pertenece a una especia: Mutantes, Invasores o Robots. Esto será de gran utilidad para organizar torneos y jugar a futuras expansiones"

Los monstruos quedan pues organizados así:

Mutantes: The King, Gigazaur y Pandakai.
Invasores: Alienoid y Kraken
Robots: Cyber Bunny y Meka Dragon

Se me ocurre fácilmente que saquen dos bichos más de las razas que solo tienen dos monstruos y que se puedan hacer torneos enfrentándolos unos a otros y/o haciendo equipos. Como siempre, la imaginación al poder.

Bueno, y poco más.

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario