20 de diciembre de 2012

FRIKIGORDO - 16/12/2012

El pasado 16 de Diciembre acudí a un evento que no muchos conocen, el Frikigordo. Lo organiza una asociación cultural llamada Círculo de Isengard en Alcalá, concretamente en la Facultad de Medicina.
Los conocí hace 2 años cuando organizaron una de las concetraciones para participar en el campeonato nacional o mundial de Aventureros al Tren en el que participé. En aquella ocasión quedé impresionado por el despliegue de mesas y juegos que había. También se celebraba una competición de Magic que estaba absolutamente petada, ¡lo que da de sí este juego!!
Sin embargo he de decir que este año, al menos el Domingo por la mañana que es cuando fui, había poca gente. Me acompañó una amiga mía, Raquel, también muy friki.
La novedad de este año era que invitaban a los participantes a venir disfrazados para hacer un Cosplay que al parecer consiste en disfrazarse y hacerse fotos; pero que yo viera no había nadie disfrazado.




Vista general de la cafetería
Competición de Magic
Este año cabíamos todos en la cafetería, que es grande, no vayamos a pensar mal, pero es que hace dos años solo en la cafetería estaba el concurso de Magic y en un pasillo como el doble de ésta, había tropecientas mesas para jugar a mogollón de cosas. No sé, muy raro. Quizá es que era Domingo por la mañana!
Bueno, el caso es que organizaban varios torneos el Sábado y el Domingo, pero me fué imposible ir el Sábado, así que madrugamos lo justo el Domingo y al llegar (10:30) nos apuntamos a la lista de espera del de Catán, ya que al parecer la gente había sido más madrugadora.
Mientras esperábamos al comienzo del torneo, nos dimos una vuelta por las mesas donde se hacían demostraciones. Nos entregaron un "pasaporte" que podíamos sellar si nos sentábamos en las demos. Si conseguías todos los sellos, entrabas en un sorteo el domingo por la tarde. Pero como no íbamos a estar y era presencial pues no sellamos ninguno, total ir pa ná es tontería.
En el paseillo vimos juegos muy curiosos. Uno de los que más me llamó la atención fue uno en el que dos jugadores intentaban pasarse las fichas de su campo al del otro por una ranura muy pequeña, impulsando la ficha en el fondo de tu terreno de juego con una goma. Muy original. Aquí os dejo un video.


También nos picamos mucho con otro juego "en 3D" muy chulo que consistía en llevar una bolita por un camino tortuoso dentro de una bola. Era bastante sencillo hasta el paso 30 donde de repente todo el mundo fallaba.


Había demostraciones de Futingol y Roll Through the Ages, pero no los probamos, asi que no sé qué tal están. Y también otro de un juego en el que los propios autores te lo explicaban. Era una especie de Tabú pero en Inglés. Mu raro. Tampoco lo probamos.

Había chicos jugando al Pirates of the Spain Main que es un juego muy parecido al Wings of War o X-Wing en cuanto a mecánica. Me llamó muchísimo la atención. Al parecer los barquitos se montan desde unas cartas coleccionables destroquelando las piezas. Véase un ejemplo.

 ¿Chulo eh?
Los barcos se mueven con la propia tarjeta desde la que se destroquelan, combinando movimientos con el lado largo y corto, que a su vez también sirve para los cañonazos. Al parecer las críticas no eran muy buenas por lo que leí. El que tiene el mejor barco gana seguro.
Estuve buscando por internet y parece que lo va a reeditar Wizkids Games ya que era un juego de tarjetas coleccionables de esos que compras un sobre y no sabes qué te toca. La verdad es que me parece precioso. Si lo veo por ahí lo mismo me pillo unas cuantas tarjetas, no tanto para jugar sino para montar los barquitos.
Y justito al lado estaban otros tipos jugando al Wings of War con miniaturas de aviones chulísimas. Yo conocía este juego por mi cuñado  y la verdad es que no había visto las miniaturas. Con ellas el juego es otra cosa, la verdad.
Y tras el paseíto llamaron a los participantes del Catán. Como estábamos en lista de espera tuvimos que esperar un ratito y finalmente sólo pude participar yo, cosa que ni Raquel ni yo entendemos. Había otras dos personas más en espera y como mínimo un Catán de sobra en la Ludoteca había. Así que poco les había costado sacarlo y montar una partida de 3 personas. En fin, cada cual sabe lo que tiene que hacer, pero personalmente no lo entendemos.
La partida se me dió fatal y eso que jugaba contra dos neófitos. No pasé la primera ronda. Eso sí la partida fue de lo más rara, no paraba de salir el 12 y el 3, así que os podéis imaginar...
Raquel, al ver que no podía participar decidió buscar a alguien con quier jugar a algún juego de la ludoteca de la Asociación, pero cual fue mi sorpresa que a los 3 minutos vino a vernos jugar. Al parecer no había nadie que quisiera jugar con ella... pobre :-(
Así que, tras la desastrosa partida y algún cigarrito por su parte, pedimos el Mundodisco en la ludoteca y le pregunté a una chica si quería jugar. Esta vez hubo suerte y nos pusimos los tres a jugar.
Vanesa, que era la chica que se apuntó ya había jugado, más o menos como yo un par de partidas y entre los dos le explicamos de qué iba el juego.

Bueno, pues finalmente ganó Raquel ya que me dediqué toda la partida a controlar que Vanesa no ganara y Vanesa a intentar ganar a costa de asesinar mis secuaces. Y mientras tanto Raquel a su bola, y es que en este juego no solo hay que pensar en ganar si no en que los demás no ganen.

LA GANADORA!!!


LOS PERDEDORES :-(
Y tras la partida a casita que hacía frío, bueno no tanto.

Un fuerte abrazo a los chicos de la Asociación del Círculo de Isengard y a su empeño por hacer del Frikigordo un evento en el que los jugones podemos disfrutar. Muchas gracias por todo chicos.

Hasta el próximo Frikigordo.

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario