miércoles, 8 de agosto de 2012

PILARES DE LA TIERRA - 7/8/2012

Hoy reseña de la partidaca que acabamos de echar esta noche. Nos reunimos Nino, Ana, Antonio, Ramón y yo para echar la última partida antes de que varios de nosotros nos vayamos de vacaciones una temporadita.

Este juego nos gusta mucho, ¿ya lo hemos dicho, verdad?, y con la ampliación aún más. Tiene más profundidad de juego que el Stone Age y es mucho más estratégico y entretenido.

La partida se desarrolló en un puño hasta la última ronda. Yo reconté el primero y me separé una distancia considerable del resto, alrededor de 10 puntos. Ana no me cogió ni Antonio tampoco, pero quedaban los dos jugadores que habían tenido oportunidad de coger mejores cartas al final.

Nino puntuó 16 ó 17 puntacos, una barbaridad y Ramón otros tantos. Al final ganó Nino por un solo punto, seguido de Ramón y luego yo a unos 4 puntos de distancia.

En mi caso debo decir que me equivoqué de pleno. Me fui a por madera como loco y lo pagué caro. Y eso que tenía un personaje que me permitía tener 6 artesanos, pero reaccioné tarde y ese fue mi error.

Estuvimos un buen rato jugando, sin prisa, con interrupciones pero sin perder la intensidad. Nos tirábamos un buen rato pensando cada jugada y mirando cómo iba cada uno. En definitiva, un buen broche final para la temporada de juegos.

FELIZ VERANO A TODOS!!

PD: Haré lo que pueda para editar más entradas, pero no prometo nada.

2 comentarios:

  1. A mí la verdad que es un juego que no me gusta lo más mínimo. Prefiero echarme un Stone Age mil veces antes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer el blog, Lethan. Sobre todo en una entrada intrascendente como esta.

    Estoy un poco de acuerdo contigo, pero en mi caso depende de los jugadores y la situación. Stone Age es mucho más ligero y rápido, pero este es más profundo y ayer se daban las condiciones astrológicas y medioambientales necesarias para jugar un Pilares entre 5 personas, que incrementa considerablemente el tiempo de decisión de cada jugada, je je je.

    Una vez más gracias por leer el blog.

    Salu2
    Mago Maggio

    ResponderEliminar