10 de julio de 2012

AMPLIACION PILARES DE LA TIERRA - 22/06/2012


Tenía pendiente algunas entradas, así que voy con ellas...

El pasado 22 de Junio nos reunimos como siempre en la terracita de Antonio con la intención de probar o bien la ampliación del Pilares de la Tierra o la del Cyclades. Tras un breve debate y, ante las buenas sensaciones que nos produjo la primera partida sin la ampliación, decidimos jugar al Pilares de la Tierra. Además, éramos 5, así que perfecto, así probábamos cómo funcionaba con más de 4 jugadores.

Nos pusimos por tanto a jugar Ana, Antonio, Ramón, Nino y yo. Tras una primera explicación de las reglas adicionales y las básicas para Ana, comenzamos a jugar.

La ampliación básicamente consiste en añadir un nuevo tablero y fichas adicionales para un 5º y 6º jugador. También se añaden cartas de materiales, artesanos y eventos. El tablero adicional añade los lugares necesarios para que 6 jugadores puedan colocar todos sus maestros constructores y añade un lugar adicional donde colocar los maestros constructores cuando se pasa la jugada. Con ello se consigue equilibrar mejor la colocación de maestros cuando algún jugador pasa.


En definitiva debo decir que la ampliación le da mucha más profundidad al juego, tanto para 5 ó 6 jugadores como para menos jugadores. Las reglas, una vez más, son simples y claras y el tablero adicional se coloca al lado del actual en perfecta sintonía.

Tal y como rezan la mayoría de foros en Internet, es una ampliación más que recomendable, aunque si no sois más de 4 jugadores, quizá me la ahorraría.Nosotros somos casi siempre 5 jugadores, así que en nuestro caso era imprescindible.

Bueno, al final ganó nuestro amigo Ramón que, tras una dura pelea final, nos dió una fenomenal paliza.

Felicidades Ramón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario