2 de junio de 2012

DICE TOWN - 01/06/2012


Partidaca que nos echamos ayer viernes al Dice Town entre Ana, Antonio, Nino, Ramón y yo. A los pocos minutos Ana tuvo que abandonar para atender a las niñas de la casa que andaban revueltas y, eso sumado a que había llegado hacía 30 minutos de viaje, pues acabó por convencerla para abandonar.

Me había subido el juego a sabiendas que varias partidas anteriores me habían dicho la consabida frase "hace mucho que no jugamos al ..." Dice Town y, casi por sorpresa lo subí.


La idea era probar alguno de los nuevos juegos (Munchkin Zombies, Bote Salvavidas o Pilares de la Tierra), pero Ana quería jugar a algo simple para luego dejarnos a los "machos" con lo que quisiéramos. Así que decidimos jugar al Dice Town, que siempre nos encanta.

Hubo una breve discusión, bueno, leves refunfuños de Nino, para poner la ampliación, pero finalmente jugamos al básico. La partida fué un tanto rara, ya que al abandonar Ana, nos encontramos con un montón de pasta extra que nos ayudó a hacer buenas jugadas a todos. El resultado fué muy divertido, como siempre.

Mi estrategia en esta ocasión fué la de jugar a reinas para robar cartas a troche y moche. De hecho me quedé al final con 5 pepitas de las cuales 3 las recibí en el turno final.

Ramón jugó a las pepitas, Nino a acumular cartas sin que nadie le robara y Antonio a coger buenas cartas que nos fuimos intercambiando entre Ramón, Antonio y yo.En la ronda final aguanté el Sheriff y me llevé los 5 puntos, que sumados a las 3 pepitas de un Bad Luck, me dieron casi los 10 con los que gané.

Así que, para variar, gané yo con una puntuación de 44 puntos, frente al más cercano que obtuvo 34 ó 36, no me acuerdo bien. Después tuve que pirarme pues mi señora esposa decidió someterse al castigo de un dolor de muelas y claro, no era plan de dejarla solita! Si es que soy un caballero.

Los demás se quedaron jugando al Catán 3D, en una partida larga según me cuentan, pero que no pudieron dar la talla con Nino que ganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario