6 de abril de 2012

TARDE DE JUEGOS 3/3 - JUNGLE SPEED - 05/04/2012


(... viene de la anterior entrada)

y tras el Skull and Roses, sacamos la estrella de los juegos de mesa para grupos, el juego que siempre triunfa y con el que mejor te lo pasas. Con todos ustedes ¡Jungle Speed!

Como seguramente ya sabrás el juego consiste en sacar cartas con dibujos abstractos y estar muy atento por si salen dos iguales en forma. Si esto ocurre, los jugadores que tengan la coincidencia tienen que coger un palo que se coloca en el centro de la mesa y que lo llaman totem; aún no sé bien porqué, pero bueno. También hay cartas de acciones especiales que lo complican un poco; todos a coger el totem, todos a poner la mano en el totem, coincidencia de colores o juega con las cartas del de la izquiera (esta es la más chunga).


Aquí arriba véis imágenes de la web de las piezas del juego.

Como véis el juego es muy muy sencillo y divertido. Cuesta 20 € y hay una ampliación por 15€ que trae 80 fichas adicionales y una bolsa de transporte. Me pasa como con el Skull and Roses, me parece un pelín caro pero es un acierto seguro como regalo para todas las edades. Incluso hay una versión con los Rayman Rabbits que es la bomba y hará las delicias de los más peques. Mi hijo se la compró y solo juega con esa ampliación con sus amigos.

Bueno, al lío. Tras una breve explicación por parte de mi señora esposa, empezamos a jugar, quitando las cartas especiales de jugar con el de tu izquierda.

Fijarse en la concentración de Nani y Cristian
Y bueno, para qué contaros. Fué un cachondeo, como siempre. En este juego la experiencia es un grado, es lo único malo que se puede decir de este juego. Los que ya hemos jugado tenemos ventaja ya que apreciamos las sutiles diferencias entre las cartas, pero como todos caemos en las trampas y palmamos, aquí nadie se salva.


Nani y Cristian palmaban sin cesar. La primera partida evidentemente la acabaron con casi la mitad de cartas cada una, pero en la segunda ya se comportaban como profesionales.

Comentaros que llevé este juego a un pueblo de Avila y estuvimos jugando con gente de 70 años y más. Si esta buena gente se ha atrevido a jugar a este juego, es que puede jugar cualquiera.

Y nada más, se nos acabó la tarde y ya nos dolía la tripa de reír. Muchas gracias Nani y Cristian por vuestra compañía y gracias cuñaaaos por la casa, las salchichas, la bebida, etc, etc...



1 comentario:

  1. Nosotros lo pillamos hace poco y es un vicio y mu divertido ademas, excepto pk a veces se llevan muestras de ADN pero bueno jajaja

    ResponderEliminar