19 de marzo de 2012

SOMBRAS SOBRE LONDRES Y MUS -16 Marzo 2012



Mucha expectación había causado este juego entre los asiduos de los viernes y ante mi insistencia decidimos probarlo. A la mesa nos juntamos Ana, Ramón, Nino, Antonio, María y yo. No tenía muy claras las instrucciones ya que había comprado el juego un par de días antes y me surgían muchas dudas.

Desplegamos el tablero y empecé a explicarlo, con muchas dudas eso sí, y más de una interrupción. Tardé muuuucho en explicar el juego y enterarme yo mismo de cómo funcionaba. Nino hizo de Jack y la partida comenzó.


Se trata de un juego colaborativo en el que se trata de atrapar a Jack (Nino), el cual se mueve por el tablero de forma invisible. Es decir, él va escribiendo en un papel sus movimientos y nosotros solo podemos descubrir por dónde ha pasado y trazar una estrategia para cazarlo.


El juego consta de 4 noches, que son como 4 partidas. Ya en la primera nos dimos pronto cuenta que el juego no iba a cuajar entre el grupo. María bostezaba y leía revistas, Ana con su iPhone y Ramón al 50%. Solamente Antonio y yo poníamos interés en cazar a Jack y Nino se esforzaba en que no lo pilláramos. Estaba disfrutando.


Al comenzar la segunda noche ya no llegamos al final. Decidimos guardarlo y alguno le dió la puntilla...

"Es como el Zombies" y "Voy a hacerle una foto para el blog o para el eBay"

En fin, un desastre. Sin embargo el juego a mí me gustó mucho y cambiando opiniones todos coincidimos en que podía funcionar muy bien para dos o tres personas. El problema es que con seis personas (cinco policías) tardas mucho en mover y ponerte de acuerdo. El rollo colaborativo no funcionó en nuestro grupo. Así que se me quedó la duda de si funcionaría con dos jugadores y al día siguiente jugué con mi cuñado en casa.

ALUCINANTE!!!

Nos lo pasamos genial. Primero jugué yo como Jack y le pegué una paliza. Jose se empeñó en pensar que mi guarida estaba en un sitio y no fué así. No hizo caso a las pistas y la tercera noche ya fue un paseo. La última noche nos duró 5 turnos.


Así que picadísimos, decidimos echar la revancha y yo hice de policía.

La primera noche la ganó Jack de calle, pero le costó mucho llegar a su guarida y ya tenía una idea clara de por donde estaba.

La segunda la ganó Jack de nuevo por un descuido mío y mis sospechas de la zona de la guarida se confirmaron.

La tercera noche fue la mejor. Jack sufrió lo indecible para llegar e incluso acerté donde estaba. Pero en lugar de arrestarle le pregunté si había pasado por allí, así que se me escapó y llegó a la guarida.

Y la última fué la bomba. Jack escogió la escena del crimen más alejada de su guarida y ese fué su error. Bolqueé todas las calles adyacentes y no pudo llegar. Victoria de nuevo para mí.


Tal y como yo pensaba el juego es muy bueno, pero para dos personas. Como mucho para tres personas manejando 2 policías uno y 3 policías el otro. Quizá hasta se podría poner un sexto policía y darle ventaja a Jack con las cartas especiales. En fin, juegazo para mi cuñado y para mí. Nos esperan partidas interesantes sin duda.

Estas partidas evidentemente no irán al ranking.

Y después del Sombras sobre Londres jugamos al mus los cuatro magníficos. Nino, Ramón, Antonio y yo. Esta vez me tocó como pareja Ramón.
No recuerdo bien el desarrollo de la partida pero acabamos 3 - 1, victoria para Nino y Antonio. A eso de las 00:45 nos retiramos.

Hasta la próxima...

2 comentarios:

  1. Buena reseña.
    Habrá que probarlo a dos
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. Visto lo visto, el juego es para 2 sí o sí. Y va a caer porque jugando a 2 lo ponen de lujo en todas las reseñas. Ale, para complementar al "Mr Jack en New York", que también es un juegazo para dos del mismo estilo

    ResponderEliminar