10 de marzo de 2012

DESCENT 9 Marzo 2012


Hoy viernes 9 de Marzo decidimos sacar a pasear nuestro lado súper friki y sacamos el DESCENT. Lástima que el juego solo sea para 5 jugadores. Uno se tenía que sacrificar y, tras un largo debate (0,1 seg.), Antonio se sacrificó en beneficio del resto de jugadores y se puso a tocar su guitarra. Gracias Antonio, sin tu sacrificio no podríamos haber jugado nunca al Descent.


En fin, bromas aparte decidimos continuar la aventura que dejamos a medias hace ya tiempo. Los héroes habían conseguido limpiar el primer piso de la mazmorra y estaban a pupnto de entrar en el segundo. Allí esperaban 4 esqueletos, un ogro líder, un par de bichos de esos que vuelan y dos "perritos infernales". También había un esperadísimo cofre de plata.


 Y nada más comenzar... nuestro mago enano abortijodelascavernas (alias Miau), decidió provocar un desastre en el mundo real lanzando al aire una lluvia de patatas y apretitivos sobre los presentes y parte de los montruos que, perplejos, observaban los inútiles esfuerzos de Miau por volver a colocar las cosas en su sitio. Claro, que la culpa de todo es de Ana que decidió poner su flamante nuevo dispensador de comida y Miau, en un alarde de inteligencia, lo cogió por el piso superior. Tan concentrada estaba en el juego que no llegó a imaginar que dicha parte superior podía despegarse del resto. En fin, unas risas para empezar. Aquí la secuencia...


Obsérvese la cara de alegría de la dueña de la casa.

Bueno, a lo nuestro. Tras el desaguisado se produjeron los primeros escarceos y la partida empezó a funcionar. Nino con su "Varikas el Muermo", Ana con una especie de mago que tenía en la chepa un bicho y Ramón con una malabestia que tenía un hacha descomunal. Y por supuesto yo como Señor Oscuro dispuesto a perder una vez más.

Nada nuevo bajo el sol. Nada más entrar los héroes, mis esqueletos fueron barridos de un plumazo. Pero en cuanto me tocó el turno me centré en abofetear a Miau la cual tuvo que huir a la ciudad (como siempre) porque estaba recibiendo de lo lindo.


 Calidad de foto eh? Es lo que hay.

El piso segundo se iba vaciando poco a poco y (cómo no) Nino asestó el golpe final al Ogro líder tras haber borrado entre todos a los demás monstruos. Al final, un paseo por el segundo piso, donde sólo quedaba un esqueleto que salió corriendo por si las moscas.


Lo héroes recibieron sus recompensas y ya con sus armas de plata eran extremadamente fuertes.

Y ya llegábamos al tercer piso donde, gracias a un poder especial que me costó media partida ganar, pude sacar unas arañas que fueron las que más daño hicieron. Atraparon a Nino en una telaraña de la que le costó mucho salir. Allí se encontraban dos Ogros normales, un Ogro líder y una naga líder además de un par de hechiceros. Se montó una buena y fué donde más tiempo estuvimos peleando. Algunos llegaron a tener 6 vidas, e incluso Maricas, perdón, Varikas fué herido más que en ninguna partida y eso para mí cuenta como una victoria, la verdad (sin acritud Nino).


La partida se puso muy interesante en esta zona ya que las recompensas eran importantes, más que nada por el tesoro de oro. Tras la puerta esperaba un dragón y varios monstuos líder. Pero los héroes ya tenían poderosas armas, como por ejemplo Miau que desde 8 y hasta 10 casillas podía cargarse casi a cualquiera. Volaban los huesos, las armas y escamas de los monstruos, hasta que una vez más la sala quedó vacía.
Se produjeron algunos fallos en los presentes, que dieron lugar a situaciones cómicas al quedarse más de uno a los pies de mis monstruos, pero éstos también fallaron y no tuvieron suficiente fuerza para cargarse siquiera a Miau, que era la más desprotegida.


Y ya por último se abrió la puerta y "apareció ante la villa la supuesta maravilla"; es decir, el dragón y sus secuaces.


Pero poco dura la alegría en casa del pobre. EL Dragón no tuvo oportunidad. Se lanzaron a por él todos lo héroes. Primero Nino que lo dejó temblando. Después Ramón que incluso falló y Ana que a distancia lo dejó con uno de vida. Y por último llegó Miau que desde Murcia lanzó un ataque mágico nuclearquetecagas y adiós dragón. Después de 3 horas y media, se acabó la partida.


Felicidades Miua, eres toda una friki. A la chita callando diste el golpe final.

No sé cómo puntuar estas partidas, así que hasta que lleguemos a un acuerdo lo dejamos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario